sábado, 25 de agosto de 2012

hormonas

aminas biogenicas:
Las aminas biogénicas son bases orgánicas de bajo peso molecular que poseen actividad biológica. Se producen usualmente por decarboxilación de ciertos aminoácidos, debido a la actividad enzimática de microorganismos contaminantes o de los cultivos starters presentes en alimentos fermentados. Se encuentran en niveles variables en alimentos de alto contenido proteico, dependiendo esos niveles de las condiciones microbiológicas y de la actividad bioquímica del mismo. Ellas son consideradas indeseables por sus posibles efectos tóxicos sobre el consumidor.

relacion entre hormonas y eicosanoides:


Los eicosanoides son  un tipo de moléculas de caracter lipidico. Al igual que las hormonas, son mediadores para el sistema nervioso central. Para que de inicio la síntesis de los eicosanoides se necesita de ciertos estímulos químicos (hormonas o neurotransmisores). 
Ambosos poseen potentes reguladores intracelulares.

                   
            eicosanoides                                                                       
la relacion entre ellos es que ambos son de origen lipidico y son mediadores del sistema nervioso central.

relación entre el AMPc y el efecto de las hormonas lipídicas. ¿por qué se le denomina segundo mensajero?



el AMPc es un segundo mensajero empleado en las rutas de transduccion de la señal en las celulas como respuesta a un estimulo externo o interno como puede ser una hormona como la epinefrina, El AMPc actúa como un segundo mensajero que difunde por el citoplasma (el primer mensajero es el ligando en la superficie celular, estos ligandos son en general productos conocidos como hormonas: por ejemplo la epinefrina) llevando su acción al mismo. En ausencia de eventos como el señalado anteriormente, el nivel de AMPc en muy bajo, se eleva como consecuencia de este proceso y, como puede Ud. imaginarse, es rápidamente hidrolizado a AMP (no cíclico) con lo cual el estimulo termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario