miércoles, 13 de marzo de 2013

relación entre las bebidas isotónicas y las propiedades del agua


Al hacer un ejercicio físico intenso , se eleva la temperatura corporal. El cuerpo regula su temperatura mediante la sudoración. la cantidad de sudoración es proporcional a la intensidad y a la cantidad de ejercicio que uno hace, también es proporcional a la humedad y temperatura del entorno. Esta comúnmente aceptado que al sudar hay una perdida de agua y de sales minerales esenciales para el cuerpo , lo cual hace que disminuya el rendimiento físico. 

para hacer ejercicio de forma optima, deben haber aprox. 17-20 grados centigrados y una humedad ambiental menor al 60% , la mayoría de los deportes de alta exigencia no tienen estas cualidades ambientales , por lo tanto la perdida de sales minerales es mayor a la perdida en un ambiente optimo, ya que el cuerpo se ve obligado a sudar mas de lo normal. claramente , una bebida que contenga las sales perdidas en la sudoración, va a mejorar el rendimiento físico durante el ejercicio. 

estas bebidas isotónicas se pueden relacionar con la propiedad de alto calor de vaporización ( la que beneficia al cuerpo con la sudoración y el descenso de temperatura corporal) ya que el cuerpo puede sudar libremente sin "perder" las sales minerales ( las pierde pero se vuelven a reponer con la ingesta de bebidas isotonicas) , así se puede bajar la temperatura corporal de forma efectiva y sin repercusiones

componentes inorganicos de los seres vivos


Make your own mind maps with Mindomo.